Dosis de Terapia por Jean C. Noriega

Psicologia del Color

A la mayoría de diseñadores les ha pasado que al momento de diseñar un logo, el cliente quiere que su producto salga en él, no mientan porque saben que es verdad.

Una vez hice uno para un market y se imaginarán la barbarie que me hicieron hacer…

PERO siempre es bueno explicarles que esto no es lo indicado porque a la larga podría perjudicar su negocio si quisieran expandirse a otros productos.

Si alguien está pensando diseñar su logo y hacerlo literal, te invito a que pienses fuera de la caja y te atrevas a ser diferente.

¿SABÍAS QUE LO PRIMERO QUE PERCIBE UNA PERSONA SOBRE UN LOGO ES EL COLOR?

En el mundo del Branding y Diseño, los colores juegan parte importante, ya que estos pueden afectar la forma en que las personas perciben una marca, incluyendo de manera inconsciente en nuestro comportamiento y toma de decisiones, demostrando que cada uno de estos causan emociones diferentes.

LAS EMOCIONES VENDEN

Así que a la hora de crear una marca es muy importante prestar atención a la psicología del color. [Recuerda que todo es subjetivo y se aplicará de acuerdo al concepto y características que maneje la marca)

ROJO: Es un color poderoso y muy visual, significa energia, emoción y pasión, sin embargo es un color con un significado dual, ya que también es asociado al peligro y la violencia, representa amor y odio al mismo tiempo.

AMARILLO: El Amarillo es considerado el color optimista, simboliza la alegría, la felicidad, la inteligencia, y la creatividad. Tiene la ventaja de ser lo suficientemente brillante como para captar la atención del consumidor desde la distancia.

NARANJA: El naranja combina la energia del rojo con la felicidad del amarillo. Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el exito, el ánimo y el estímulo. Es un color que encaja muy bien con la gente joven, por lo que es muy recomendable para comunicar con ellos.

ROSA: El rosa chicle provoca sentimientos de diversión y juventud, mientras que los rosas pálidos son más románticos. Sin embargo, cualquier tono de color rosa va a evocar un toque femenino.

VERDE: El verde tiene sensación calmante, simboliza la esperanza y es el color de la naturaleza por excelencia representa armonía, crecimiento, fertilidad, frescura y sobre todo representa vida.

AZUL: Relacionado a la inteligencia, el avance, la confianza, seguridad y responsabilidad. Por ese motivo es tan usado en instituciones bancarias y empresas de tecnología.

VIOLETA: Es el color de la calma, el misterio, la magia y la meditación. Se considera el color de la sensualidad, la realeza y el lujo.

STOP, ¿Y EL BLANCO Y EL NEGRO? Teóricamente el negro y el blanco no son colores como normalmente solemos clasificarlos, en realidad son valores. El blanco resulta de la superposición de todos los colores, mientras que el negro es la ausencia de luz de cualquier color. 

NEGRO: El Negro expresa la elegancia, lo sofisticado, la exclusividad y el poder. Para los jóvenes es símbolo de rebeldía o prestigio, los mayores normalmente lo asocian a lo lúgubre y a la muerte. Los expertos lo consideran perfecto para los artículos de super lujo.

BLANCO: El Blanco, expresa limpieza, simpleza, lo puro, lo bueno, el vacío y la ausencia de todos los colores. Cuando utiliza el blanco en su logo o material de marketing, está diciendo al mundo que no tiene nada que ocultar.

Today's

Clever Tip